jueves, 2 de octubre de 2014

Cómo aprenderse las cartas del Tarot


El conjunto de las 78 cartas del Tarot es muy grande para memorizarlo fácilmente, hay muchas y cada una tiene un significado muy distinto. Además, las 78 se dividen en 2 tipos, los arcanos mayores y los arcanos menores. Sumado a esto, nos encontramos con que hay muchas barajas distintas, y cada uno con unas pictografías distintas que nos pueden confundir.

Trucos para memorizarlas 

 


Separa los arcanos mayores de los menores, que son 52 cartas. Divídelas en los 4 palos básicos, que por separado significan tierra, aire, fuego y agua.

Dentro de cada palo hay 4 figuras que se diferencian del resto de la baraja. Son el rey y la reina; el caballero; la hija y el hijo; y la madre y el padre. Tienes que recordar que no son las mismas figuras que las de una baraja tradicional. Estas figuras van a adquirir su significado dependiendo del resultado de la tirada, dependiendo de las cartas que aparecen a su lado, y de la interpretación que les des.

Después de clasificar los arcanos menores toca hacer lo mismo con los arcanos mayores. Éstos son de suma importancia en una tirada, realmente son los verdaderos maestros de la cartomancia, los que nos van a ayudar a predecir de forma fiable y acertada.

En este caso, los arcanos mayores no tienen palos ni parejas, son cartas solas con significado propio. Es una tarea más complicada pues hay 22 y cada uno significa algo distinto. Tendrás que hacer el esfuerzo de aprendértelos uno a uno. La buena noticia es que el dibujo representa muy bien su significado, por lo que te será más sencillo memorizarlas.

El tarot no es ningún juego, se necesita experiencia, intuición y capacidad de interpretación para mejorar la precisión de la lectura. Por tanto, no todo el mundo es capaz de hacerlo, sólo los que hayan nacido para esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario